Frisuelos de “Gitanas con mucha Miga”

La receta de los Frisuelos por Teresa Romero

Hola amigas, puesto que en principio nuestro proyecto iba a tratarse de un recetario, no quiero dejar de aportar con mi post, una de las recetas que siendo bien pequeña nos hacía mi madre, cuando no teníamos mucho de comer, y que me gustaría compartir con todas las personas que visiten nuestra web.

La receta como ya os he comentado es de mi madre, cuando éramos pequeños, en mi casa nunca había merienda, ella cogía un poco de harina, huevos y leche, y nos hacía una bandeja de frisuelos, los merendábamos todos y hasta los niños y niñas de las vecinas, ¡Qué bonita infancia! con poco nos conformábamos.

Receta:

Ingredientes

4 a 6 huevos depende de la cantidad que quieras hacer.

Medio litro de Leche

Harina, Sal, Azúcar.

Preparación:

Se baten los huevos, se echa la leche, se va echando la harina poco a poco, y se va batiendo, echar un poco de sal, cuando esté espesa la masa, se pone una sartén con abundante aceite muy caliente, se echa la masa con un cazo haciendo círculos, se le da la vuelta, cuando estén dorados, se sacan en un plato o bandeja y se le echa azúcar por encima, antes era lo único que teníamos, azúcar, pero ahora, la que quiera puede echar nata, chocolate, canela, miel, nocilla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *