Gitanas sin obstáculos

El otro día estuvimos en una presentación de un libro de la periodista austriaca gitana Karin Berger . El libro, trata de una niña gitana que sobrevivió en los campos de concentración nazis y con el paso de los años, se intereso por el arte y se hizo pintora. Ella reflejaba el espanto que vivió en toda su experiencia. El titulo de libro es: “¿SUEÑO QUE VIVO? una niña gitana en Bergen-belsen”.

lectura de un fragmento del libro ¿Sueño que vivo? de Karin Berger

Nos gustaría que leyerais el libro, para que os dierais cuenta de los obstáculos que seguimos teniendo los gitanos hasta el día de hoy.

Creemos que tendríais que daros cuenta que estamos en el siglo XXI y todavía los perjuicios no persiguen y es un buen momento para daros un mensaje y salir de la polémica de los comentarios de la gente, que piensan que los gitanos no sabemos hacer nada y que no queremos trabajar.

Tendríamos que empezar desde cero, animar a las madres gitanas para que no quiten a las niñas gitanas del colegio. Para que así, terminen sus estudios para el futuro que las espera.

También queremos dar un mensaje a los profesores y docentes de este país, para que estudien la forma de vida gitana para que apoyen a los niños y niñas gitanas y acabar con los prejuicios y estereotipos.

Autoras: Carmen García Campos y Matilde Manzano Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *