Formación online fácil y gratuita

Google Actívate es una proyecto que ofrece formación a las personas que necesitan acceder al mundo laboral. Por medio de estos programas de formación y cursos gratuitos se pueden aprender competencias, técnicas y recursos digitales.

La información y a la formación son esenciales para desarrollarnos como personas y poder alcanzar aquello que queremos. ; y son importantes para activarnos profesionalmente. Esta iniciativa nos ha parecido muy interesante por los programas de formación y cursos gratuitos sobre competencias, técnicas y recursos digitales.

A nosotras nos han llamado la atención los mini cursos dedicados al desarrollo personal y profesional. Y cada una de nosotras ha elegido uno de estos mismos para ver lo fácil que es aprender online sin ningún coste y, queriendo, sin moverte de casa. Muy sencillo: necesitas una conexión a internet, un ordenador (un móvil o una tablet también se pueden usar) y unos cascos si no queréis molestar a quien tenéis cerca.

Los cursos, de la durada de una hora, que la mayoría de nosotras hemos seleccionada han sido “Consigue tu próximo empleo” para prepararse a las entrevistas de trabajo, “Hablar en público” para sentirte más seguro y también nos ha llamado bastante la atención el curso de “Productividad personal”, que dura 40 horas, puedes ir haciéndolo a tu ritmo y cuando quieras, y al final te deja un certificado (…¡siempre y cuando apruebes!).

Ahora ya sabes que google no es solo un buscador de información en internet o un correo electrónico, entre otras cosas, es también un sitio web para formarnos y adquirir nuevas competencias digitales y personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *