“Gitanas con mucha miga”

¨Mujeres con continente y contenido¨

Continente, la imagen que transmitimos y el contenido, el ser que somos.

M de magnificas, madres, moderadas, motivadas, maestras…

I de inigualables, imparables, intensas, inteligentes, impulsivas, innovadoras…

G de geniales, grandes, genuinas, guapas, generosas…

A de activas, artistas, alegres, apasionadas, autosuficientes…

Somos un grupo de mujeres, nos une la pertenencia a una misma cultura, la cultura gitana, durante el transcurso de este proyecto, hemos divagado sobre lo que nos identifica y en lo que nos identificamos con la cultura, viendo también la diversidad en ella, somos gitanas sí, iguales y distintas en nuestros gustos y creencias, al igual que en cualquier otra cultura, cada una es única y todas aportamos todas sumamos.

Nuestra idea inicial era un recetario de la comida típica gitana, pero nos dimos cuenta de que si bien es cierto que compartimos y conocemos algunas recetas, cada una de nosotras cocina a su manera y a su gusto, es cierto que existen recetas con las que se ha identificado la cultura gitana sobre todo ingredientes como los garbanzos y el azafrán, pero eso no significa que todas las elaboremos, incluso a algunas no nos gusta cocinar.

De ahí que nos hayamos preguntado ¿Qué quiero dar a conocer de mi cultura, qué creo que puedo aportar como mujer a las nuevas generaciones, cómo lo puedo transmitir, cuál va a ser mi reflejo, cuál ha sido mi referente?, si lo tengo.

¿Qué momentos me gusta recordar, qué cosas me gustan más, cuáles son los valores que más me gustan de mi cultura, de mi gente?.

¿Queremos avanzar, somos el pilar en el que se sustentan nuestras familias…?

Nuestra receta al final será única e inigualable porque cada ingrediente, cada condimento estará compuesto por cada una de las integrantes del grupo.

¿QUIERES SABER LO QUE SE CUECE?

PUES NO PIERDAS DE VISTA NUESTRO PROYECTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *